INAPI concedió patente en Chile a iM Ingeniería & Mantenimiento para su nueva tecnología DECO-07

INAPI concedió patente en Chile a iM Ingeniería & Mantenimiento para su nueva tecnología DECO-07

Vilma Magnata, socia y fundadora de iM Ingeniería & Mantenimiento, fue una de las finalistas de InspiraTEC el 2021, en categoría Emprendedora STEM Empresa Consolidada. En 2018 asumió la responsabilidad de poner en marcha el área de innovación tecnológica para la minería de su empresa, lo que les ha llevado a diversos reconocimientos dentro de la industria. Hoy queremos felicitarla junto a Raúl Ibarra, Gerente General, y a todo el equipo de iM Ingeniería & Mantenimiento, por haber obtenido por parte de INAPI la patente en Chile a para su tecnología DECO-07, la que también ha sido presentada, vía PCT, y con proceso de patentamiento en Perú y México.

DECO-07, es un dispositivo de aplicación en minería que permite la limpieza de celdas de electro obtención, sin instalación de marco corto circuitador. Permite retirar la borra anódica, producida en el proceso de electro obtención de cátodos de cobre, de forma simple, rápida y segura, solo operando un dispositivo colector instalado en el piso de la celda y un acumulador, bajo la celda.

Los beneficios de utilizar DECO-07 son de triple impacto, permitiendo en primer lugar mantener la continuidad operacional, aumentando la productividad de los equipos; mejorar, en segundo lugar, el manejo de los residuos producidos durante el proceso y, en tercer lugar, genera un importante aporte a la seguridad y salud ocupacional de los operadores al minimizar los riesgos de la limpieza de celdas, desde indicadores Moderados a Leves.

¡Felicitaciones!

Proceso de postulación

Jurado

Bases