Ganadoras de InspiraTEC 2022 participaron en el encuentro “Women in Leadership” de Huawei

Ganadoras de InspiraTEC 2022 participaron en el encuentro “Women in Leadership” de Huawei

Las ganadoras del Premio InspiraTEC 2022, Cristina Acuña, Bernardita Díaz y Diana Alcota, participaron como invitadas en el encuentro “Women in Leadership” realizado por Huawei el miércoles 15 de marzo 2023, en conmemoración del mes de la mujer.

La actividad consistió en un rico desayuno con emprendedoras tecnológicas relacionadas con la empresa como clientas o proveedoras. Fue moderada por Silvana Droppelmann, Senior Manager PR & Communications de Huawei Chile y representante de la empresa en el jurado de InspiraTEC durante 2021 y 2022, quien dio la bienvenida al evento, para luego dar paso a las palabras de Gloria Hut, ex ministra de Transporte y Telecomunicaciones, quien se refirió a su visión sobre los desafíos que enfrentan las mujeres en el desempeño de disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática, por sus siglas en inglés). Luego Mónica Retamal, directora ejecutiva de Kodea, habló sobre cómo enfrentar las dificultades en el camino de la transformación digital que enfrentan las mujeres que emprenden en tecnología; para continuar con palabras de Marisol Alarcón, jefa de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, quién compartió su experiencia de pasar de ser emprendedora tecnológica social reconocida por el Premio InspiraTEC en 2017, a su nuevo rol en las políticas públicas, para luego indicar la importancia de la vinculación público-privada para promover iniciativas como InspiraTEC que permiten visibilizar a las emprendedoras destacadas que están acortando las brechas de participación de mujeres en STEM.

El evento finalizó con la entrega de los premios tangibles de Huawei a las ganadoras del Premio InspiraTEC 2022 en su rol de auspiciador. Les compartimos aquí la foto oficial del evento. ¡Gracias Huawei!

Proceso de postulación

Jurado

Bases